Bicilona

¿El gran problema del Transantiago?
Además de las cuchufletas, desarreglos, falta de visión, boicots, diseño pobre e implementación como las web: los transbordos inútiles y la falta de recorridos.
¿La solución? Miren lo que acaban de instaurar en Barcelona.
¡Pues que nos vendría al dedillo, joder! Una idea simple, no tan cara como los millones de dólares que siguen desangrándose por los costados del Ministerio de Transportes…
Y, claro, mucho más sano.
Mirad acá.

Aunque, claro, le veo dos problemas así al ojo:
a) Encontrar la forma de que los GPs no puedan ser desconectados ni quitados, para que no se las roben.
b) El smog. Porque pedalear por el centro, como está la cosa, es casi lo mismo que picar el tabaco de un Marlboro y aspirarlo. Agh.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola, hoy, es el Fundador de la consultora RITALIN FULL STACK MARKETING; y el CEO de Human Connections Media Chile. Además del creador del “Ritacast” uno de los podcasts de marketing más escuchados en chile, bloggero, charlista y profesor de postgrados en la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comprenderán entonces que le digan... “Ritalin”.

10 pensamientos

  1. ¿El problema del Transantiago? La mentalidad del santiaguino… ¿El problema para instaurar este sistema de bicis que nos presentas? La mentalidad del santiaguino…No hay caso.

  2. Uf, es cierto. Musho para SHilito, no?Pero debiera haber alguna forma. Con el carnet. Con los datos. Algo tipo TAG que efectivamente te haga responsable de la bicicleta… Mmm no sé.

  3. Excelente idea… pero claro… en Chilito es inaplicable porque l gente no sólo no las devolvería, sino que cuando lo hicieran, antes aprovecharían de rayarlas o sacarle algo…Qué pena que no podamos ser un poco más “civilizados”Buen dato 😉

  4. Efectivamente la bicicleta sería una solución, ya que santiago es una ciudad pequeña y poco extendida, con respetuosos micreros y gente amable que jamás intimidaría a un ciclista.

  5. Jajajaja, ven? Si es lindo soñar. Pero de ahí a poder hacerlo..Punto 1: Que se gaste más en ciclovías. Punto 2: Que se enseñe el valor de tener una ciudad amigable.De ahí vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s