Fukindieta™

Para los que me siguen en Twitter, el chiste constante de las últimas 3 semanas ha sido la dieta en la que estoy, la Cetogéica (o, como me gusta llamarla, la Fukindieta™). Una dieta tan freak, que te deja comer mayonesa, quesos y ketchup… pero te prohibe las frutas, al menos por los primeros 10 días.
Y si bien todavía estoy entre el “Antes” y el “Después” (llevo unos 7 kilos en casi 3 semanas, y espero llegar a los faltantes 4 en unas semanas más), lo cierto es que es una dieta de esas que no te hacen sufrir. Tanto. Aunque, claro, es bien heavy así que ojo con los que la hacen.

Cetosis. Dícese de provocar el uso de la grasa en tu organismo, por medio del cese TOTAL de consumo de Azúcares e Hidratos de Carbono. Es bien heavy, les decía, porque es como darle a tu higado de comer cucharadotas de mayonesa, que eso es lo que haces al convertir grasa en nutrientes.

Pero más allá de lo heavy que es (hay varios estudios, les recomiendo googlearlos), la dieta en sí es bastante simple: Se divide en períodos de 10 días, y cada período es menos estricto.
En el primero, por ejemplo, puedes comer todos los tipos de carne que quieras (sin freír), todos los tipos de quesos que quieras, ensaladas de hoja verde y hasta 2 yoghurts light al día. Nada de frituras, nada de azúcar, nada de hidratos de carbono (ni papas ni arroz ni nada); pero sí al ketchup, aceites y mayonesa.

Yo en mis primeros 10 días bajé la asombrosa cantidad de 5 kilos. Y si bien tiene efectos medio freak producto de lo violento del cambio, no deja de estar muy buena. So far, at least.

Así que les sigo contando como me va con la Fukindieta™. Que si bien me dejó sin torta ni pastas en el día de la madre, ha demostrado que vale la pena. Al menos sé que puedo ir a un asado, ya que entre picoteo (maní, quesos, aceitunas), champagne (ilimitada desde el período 2) y el asado mismo (ensaladas y carne ilimitada), no me ha matado de hambre.
So far, at least.

“Báaaajate, bájate por favoorrrrrrr”

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola.

15 pensamientos

  1. Sí, lo he leído en Twitter, pero como no me sigues no te he comentado sobre Fuckindieta…Yo no sé si podría hacerla, soy demasiado hidratosdecarbono-adicta…. muero sin mis galletitas de agua al desayuno, por ejemplo.Un abrazo!(@valezu en Twitter)

  2. oyeeeeeeeee…es súper peligrosaaa…sorry que sea aguafiestas!!! yo la alcancé a hacer la mitad y fue genial pero puede ser "mortal" y no es shiste…a menos que te esté controlando un doc…ojo, ojo, ojoun abrazosi, claro que es genial porque no pasas hambre y hasta tomas vinito pero después…igual subes rápido

  3. Hola!!!.Disculpa la intromisión pero es una información que podría ayudar a más de alguien y no tiene fines lucrativos.Somos una fundación que presta ayuda gratuita y confidencial en temas de drogas. Te pedimos que visites nuestro Blog y ojalá te hagas seguidor de él. En ese lugar podrás encontrar información muy util para consumidores de alcohol y droga que quieran conocer formas de rehabilitación, haciendo consultas directamente o entrando al chat online donde serán asistidos por voluntarios que están preparados para orientarlos y contenerlos en caso fuera necesario de forma anónima y confidencial.Entra a http://www.fundacionparentesis.blogspot.com y haz todas las consultas. O si prefieres llama directamente desde cualquier parte del país al 188 800 200 200. Llamada Gratuita y confidencial.Te esperamos, Muchas gracias y nuevamente, perdón por la intromisión.

  4. puta que mal le voy a decir al guitarrista de mi banda que trabaja en esa fundacion que hay chorromil formas de moverse que no son invasivas.me cais bien ritalin. besochao

  5. toy frita… porque adoro los dulces, embelecos, cositas con chocolate (del seudo y del real) si no tengo el suficiente gluten diario, me dan los tiritones de abstinencia..en serio!!!no tengo twitter…estoy perdida de muchas cosas…

  6. creo que estas un poco equivocado respecto al ketchup y el yogurt, los cuales contienen bastantes carbohidratos.la base de esta dieta en la fase de induccion es consumir menos de 20 gramos de carbohidratos al dia, y un yogurt, aunque sea light contiene alrededor de 15 gramos o mas dependiendo de la marca/tiposuerte

  7. Mis saludos, sobre tu participación junto a Pablo Castro, para mi lo mejor de la IAB 09. Estoy entrando de a poco a redes sociales y de hecho trabajando con ellas(dijiste en IAB internet no es un medio, lo afirmo, internet es una plataforma para los medios), soy director de arte de Neuralis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s