Industrial design. A post.

Como publicista -o como “creativo”, tal como dice mi tarjeta-, siempre me ha fascinado el diseño. De todo tipo. Y ultimamente, obsesionado con el trabajo de Dieter Rams (quien a su vez inspiró en muchos de sus trabajos a Jonathan Ive, Senior VP de diseño de Apple, como más de una vez he comentado), me topé con dos descubrimientos dignos de compartir:

Captura_de_pantalla_2011-05-19_a_las_1

El primero, seguro que muchos ya lo conocen, es un documental de Gary Huswit -el mismo de la inspiradora, hermosa e imprescindible “Helvetica”. Se llama “Objectified“, y es una mirada tan simplista y sugerente como su predecesora, pero esta vez enfocada en el diseño industrial. Con entrevistas al mismísimo Rams, Ive, Fukasawa, los “mostros” de IDEO, Muji y todo el set de rockstars del diseño industrial. Una joya y una obra imprescindible si trabajas en algo referente al diseño en general.

El segundo, es un diseñador llamado Peter Bristol. Y para demostrar lo que me gustó de su mirada, les dejo simplemente un pantallazo de un mueble diseñado para niños y el link a su trabajo.

Enjoy.

_training_dresser_by_peter_bristol_

 

 

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s