La polera polo Lacoste. Un clasico.

P220

Mi primera polera Lacoste me la regaló una tía a los 8 años. Era la polera negra con el cocodrilo blanco en el pecho que usaban los atrapa pelotas en los partidos de tenis.
26 años más tarde, debo reconocer que Lacoste es mi marca favorita. Lejos. Y no es por un asunto se snobismo ni de marquero -mal que mal, quien mejor que un publicista para saber que las marcas las inventamos nosotros mismos-: con el correr de los años he comprobado de manera empírica la calidad de su ropa.
Mi clasica camisa rosada con el cocodrilito tiene fácil 9 años. Impecable.
Hoy, este must del guardarropa es un clásico. Pero pocos saben que nació porque René Lacoste, famoso tenista de los años 20s, no queria seguir usando camisas de manga larga para jugar. Inspirado en los jufadores de polo, Diseñó esta polera para ser usada afuera del pantalón, un poco mas larga atras que adelqnte -a ese corte se le llama corte tenista- y con una tela que respiraba mejor. El cocodrilo, el apodo dado por los comentaristas de la época, terminó de forjar la leyenda.
Un tipo genial, Monsieur Lacoste. Creador ademas de las raquetas de acero y el lanzapelotas automático. Y, en estos dias, un homenajeado en Francia por su leyenda, sus triunfos y, claro, su polera polo clásica.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola, hoy, es el Fundador de la consultora RITALIN FULL STACK MARKETING; y el CEO de Human Connections Media Chile. Además del creador del “Ritacast” uno de los podcasts de marketing más escuchados en chile, bloggero, charlista y profesor de postgrados en la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comprenderán entonces que le digan... “Ritalin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s