Ser el mejor, o no ser

En un mundo sobrepoblado de universidades, de carreras, de gente con ganas de ser jefe y padres ilusionados con el exito total y absoluto de sus hijos… Olvidamos a veces lo mas importante: ser feliz. Y no hablo del cliche de la felicidad, sino de ese “ser feliz” menos gritado. Mas de dia a dia.
Recuerdo haber dado la Prueba (si, PAA, 1994, viejocu) tan relajado que el puntaje me sorprendió mucho. Llegue al punto de poder elegir ingenieria o medicina… Pero no. La di relajado porque no era tan relevante mi puntaje: queria escribir, actuar, cantar, filmar. Queria ser publicista.
Tomar una decision asi, cuando ese tipo de carreras suele ser un tremendo “basurero” vocacional, con gente que prefiere “meterse en artes plasticas”, a.k.a. Diseño, Publicidad, etc, no deja de ser arriesgado y puede marear un rato entre tanto pastel sentado al lado tuyo… Pero para mi al menos el rumbo estaba claro: en esta pega, o eres de los secos, o no eres. Asi de simple.
En un mundo sobrepoblado de créditos, snobs e ingenieros que salen a las 5 de su trabajo aburrido, me pregunte muchas veces -en algun trasnoche sacando campañas- si no la hice mal. Si no hubiese sido mejor un trabajo de 8 a 5, con dockers y Polo. Y no. No lo creo. Porque tengo la suerte de tener de trabajo, la suma de todos mis hobbies. Compartiendo ademas con fotografos, dibujantes de comics, musicos y artistas que, de 8 a 5, no hubiera visto jamás.

En un mundo sobrepoblado de gente infeliz y estresada, me obligo a recordar lo que alguna vez vi en una charla de TED: entre elegir el exito o lo que quieres hacer, elige lo que quieres hacer. Pero lo que de verdad quieres hacer. Y esfuerzate en ser el mejor. Porque eso, es exito seguro. Se feliz, esfuerzate en ser mejor y que no te importe el exito. Eso, si eres feliz y te esfuerzas en ser el mejor… Va a llegar solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s