“pro vida”?

20130708-224706.jpg

Estudié en un colegio católico, pero aprendi a meditar con un profesor budista. Parte de mi familia es Opus. Pololeé mucho tiempo con una judía. He conversado con rabinos, discutido con musulmanes y pasado horas hablando con arabes…
Y esto es lo que pienso: Si existiera una religion que contiene toda la verdad, no existirian otras religiones. Por qué Dios dejaria que otras existieran, si no son cierto? Por qué Jesus permite que un niño de India no sepa de él jamás, si es la religion verdadera?
No me importa mucho la religion, pero si el trasfondo: creo en que alguien nos hizo. Creo en no hacerle a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Que la vida es un estado mental y que la gente es buena por naturaleza.
Y creo, por sobre todo, que no soy quien para decirte en qué creer. Que nadie tiene la verdad. Que este mundo viene sin manuales y todavia nadie me convence de lo contrario.
Por eso cuando veo casos como la niña de 11 años violada por su padrastro, ¡y entregada por su madre!, mientras una imbecil pregona sobre la moral y la vida, me pregunto si ella realmente entiende qué es ser “Pro Vida”
No es simplemente proteger un no nato. Es proteger a quienes estan vivos. Y darles una vida, en toda su ascepción. Una vida digna. Una vida feliz. Una buena vida.

Pro Vida no es cegarse por un dogma y dañar a quien no lo cree. Ni creer inmorales a quienes pretenden enseñar educacion sexual en los colegios, en un pais en que, en promedio, el despertar sexual es a los 12 o 13 años.

Dato freak: La ley que tenemos hoy fue, en parte, redactada por Jaime Guzman. Un tipo asexuado, sin hijos, cuya ley original sobre el aborto, decia que la mujer debia dar a luz aunque la guagua fuera deforme. Aunque fuera producto de una violacion. Aunque, incluso, la vida de la madre estuviera en peligro.
¿Eso es “Pro Vida”?
Proteger la vida no es no transar e imponer leyes. Porque si eres tan religioso, ¿quién te da derecho a ir contra el libre albedrio de los demás? ¿Quién te da derecho a imponer tus creencias sobre el resto?
Si no te gusta el divorcio, no te divorcies. Si crees que el aborto terapeutico es una aberracion, no lo practiques… Pero no me digas qué hacer ni qué pensar. Y no me vengas con que eres “Pro Vida” cuando estas tan dispuesta a destruir una, por otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s