Maido. El mejor Nikkei de Lima.

En mi cuarta venida a Lima, tuve la suerte increíble de caer a pocas cuadras de un restaurante Nikkei (esa prodigiosa mixtura Peruano-nipona que mezcla dos de mis 3 cocinas favoritas). Y no sólo eso: TripAdvisor me avisó que el Maido está Top 10 en Lima; siendo  el mejor restorán Nikkei de la ciudad… así que qué me dijeron a mí: check-in, ordenar las maletas, revisar un par de mails, y al Maido.

Maido es el vocablo japonés que da la bienvenida a los comensales, y una filosofía de servicio que me recordó mucho al restaurant del “Shokunin” Jiro –en algún post anterior- y su eterna ansia de perfección. Los platos del Maido no son nada de baratos, pero dan ganas de acercarte hasta casi tocar cada platillo con la nariz, para no perderte detalle de su presentación.

Acompañado de una botella de Sake tibio que preparó mis papilas, partí con un cebiche con chicharrón de calamares. Crujientes, recién hechos y con un trocito de camote caramelizado que se derretía en la lengua. Acto seguido, un par de piezas de sushi fusión con una mezcla de sabores dulces, crujientes y picantes tan bien balanceados que casi parecía malabarismo. Tan impresionante como el “sanguchito”, hecho con pan al vapor -insuperable–, y una pieza de sushi “A lo Pobre” (con un trocito de carne y un huevo de codorniz perfectamente balanceados sobre el arroz-; para terminar con 6 piezas del más perfecto Encabichado que he probado en mucho tiempo.
He estado en Hanzo y en el Osaka de Lima, y la verdad no sé si es la mezcla de servicio impecable, las preparaciones ó el ambiente tranquilo y detallista, pero concuerdo con los críticos de Lima: este Nikkei es, también para mi, el mejor que hay en Lima. Que ya de por sí no es menor.

Maido está en Calle San Martín 399 (esquina Colón), Miraflores. Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s