iDont Know…

Me pasa cada vez más seguido.

La primera vez que usé un mac, fue en clases de diseño en la U. Y lo odié. Totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, dl mouse con un botón menos… guak. Luego, mi primer computador de practicante, fue un Classic (no soy tan viejo, era el tarro de practicante, en 1999)…

..y con él, poco a poco me empezó a gustar la interfaz simple de la manzanita.

El wow vino en octubre del 2007, con el iPhone (recuerdo la emoción pendeja cuando Leo Prieto lo llevo a mi oficina y me dejo usarlo un rato. Poco me falto para babearlo). Y mi primer Macbook Pro. Como venido del futuro. Desde ahi, los Mac, iPads, iPhones, Apple TVs han sido mi fascinación, ciertamente potenciado por el carisma de Steve Jobs (asi como seguramente buena parte de mi fanatismo por Lacoste se debe a René Lacoste, otro genio de esos)…

Peeeeero, últimamente viendo diseños tan atractivos como el HP Spectre…

(Wow, cierto?)

…ademas de aciertos tan espectaculares como el Pixel Phone y golpes tan feos al bolsillo como el iPhone X, $1,000 (espera facil 1 millón en Chile)… me pregunto cuánto del campo de distorsión de Steve Jobs nos quedó en estos 6 años.

Porque hoy se cumplen 6 años de la muerte del tirano-genio. Y 10 del lanzamiento del producto mas revolucionario de nuestra generación…. pero ayer mismo vimos como Google se lanzó contra esa imagen con un vitalidad que ya no le veo a la Manzana.

Y me pregunto si sería tan terrible cambiar de Macbook Pro al nuevo y espectacular PixelBook. O pedirle a Google Home que me apague las luces o active la Roomba, con el Home Mini de apenas $49.

Mira aquí un resumen del evento.

La pregunta se resume finalmente al ecosistema. Como creativo publicitario, tengo la “obligacion” de usar Mac. Y el Keynote no me lo borro ni loco; es lejos la aplicacion que más uso. Y los Airpods, el Apple Tv de la oficina…

Uf. No. No es facil.

Apple la supo hacer. Nos acostumbro a un ecosistema cerrado, perfecto en UX (excepto los comandos de Siri en español en Apple TV, qué caida fea) y dificil de dejar. Más cuando recuerdas que el increible Pixel Phone 2 que parece stormtrooper usa Android. O que el HP tiene windows.

Pero cuanto queda hasta ver un Powerpoint mejor que Keynote? O unos audifonos mejores que los Airpods?…

O algo significativamente cercano, precios más accesibles? Solo nos queda recordar del legado de Steve a 6 años de su muertte y esperar algun tipo de reencarnacion inspiradora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s