Cual es el Netflix de tu industria?

Netflix comenzó con un formato de envio de DVDs a tu casa. Tú armanas una lista online, en el orden de tus preferencias, y elegias un plan de cuantos discos querias tener al unisono en tu poder. Con un plan mensual, siempre tenias esa cantidad en tu casa. Enviabas 1 de vuelta? Te llegaba el siguiente de tu lista. Te quedabas con las mismas todo el tiempo? Your choice.

Pero la tenian clara. Para ellos, no estaban en el negocio de los DVDs (escuchaste, Blockbuster?) sino de hacer una red de entretenimiento. Y esperaron pacientemente s wue la tecnologia los acompañara. Años más tarde, el 80% del uso de ancho de banda de Estados Unidos en hora peak, es Netflix.

Hoy, el gigante rojo -que ya no es Coca-Cola 😬) nos sorprende con un spin off de su negocio, para que a todos les quede claro que “entretener” es un concepto amplio y explotable. Junto a Mike Millar (DC, Marvel; creador de Kick-Ass y Kingsman), lanza una serie de comics bajo el sello… Netflix!

Pincha aqui para ver el trailer.

Mientras algunas revistas cierran, canales se van a pique y negocios se descascaran (de las Fortune 1,000 de 10 años atrás, el 70% ya no están listadas), formatos ubicuos y centralizados se toman el mundo.

Así como las empresas de corta-hielo no se volvieron gigantes en el negocio de los refrigeradores, Netflix no salió de un ejecutivo de Blockbuster…

Asi que la pregunta a dejar tatuada en tu pared de la oficina es: ¿Cuál es el Netflix de tu Industria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s