Mi nuevo mac… es un iPad?

Lo tengo en mi cabeza hace rato. Les conté hace un tiempo como perder mi Apple Watch de 400 lucas (eso vale en Chile), porque por 3 semanas perdí mi garantía, me llevó a conocer el Mi Fit de Xiaomi (23 lucas, hoy uso la 4ta generacion y feliz), y con eso abrir mi ecosistema a Google en vez de Siri (más inteligente, bilingue, etc), andar vitrineando el Samsung S10 y el Huawei P30 Pro… y, ultimamente, mi cambio de iPad al Samsung tab s6, donde ahora escribo esto, feliz y contento…

Hasta que salgo de McCann luego de 20 años (lo habia contado en Instagram, pero claramente donde explotó la noticia fue acá en Linkedin, todavia no me creo la cantidad de views) y me encuentro sin mi herramienta fundamental. Sin mi amigo Mac.

Y claro. el Tab es exquisito. Me funciona perfecto para muchas de las cosas que necesito hacer, como correos, ediciones simples de PPT y hasta conectar a una pantalla y usar su lapiz exquisito (e incluido) para pasar los slides. El setup me encanta:

El punto es que mi herramienta principal es keynote. Y editar en iMovie. Y ahi… estamos mal con cualquier PC. Ni que decir Android.

Sí. Mala epoca. Por el CoVid, por la recesión… pero un nuevo pelo en la sopa. Porque elegir qué Mac tener hoy mismo, es imposible. Porque salió esto:

El mac actual, tiene un teclado de mierda. El “mariposa”. Lo tuve, lo viví y lo sufrí. El Macbook Air (que recien salio en EEUU; claramente no llega luego, menos en estos momentos)… no es para un power user. Y finalmente, esta posible maravilla de iPad pro con un teclado tipo computador, no aparece sino hasta Mayo. Nadie lo ha probado. Nadie sabe qué tal. Pero entre lapiz, teclado y dongles, será más o menos un Macbook Air en precio. Auch.

Mi proximo mac es un iPad? Tu proximo computador es un tablet?… Mmm está dificil. Yo, al menos, voy a esperar. Al menos hasta que salga el teclado del iPad. Ahi decidiré que tan vital es tener un Mac (y conformarme con el 2019), o ver si realmente, al fin, Apple hace con el iPad, lo que el iPhone hizo en los teléfonos.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s