La peor de las epocas. La mejor de las epocas.

A lo dickens. Es el peor de los tiempos, es el mejor de los tiempos. Freeze global. Con gente “obligada” a mirarse al espejo, en su casa, con su familia y darse cuenta de que sus carretes, sus adicciones y su trabajolismo eran un sintoma y no la enfermedad real. Gente encerrada con su pareja reencotrándose. Con sus hijos. Con sus patios y su aquí y ahora. Sin edulcorante posible.

Gente que se da cuenta que odia su trabajo. Que no vale la pena el esfuerzo. Otros, al revés: con más ganas. Con empuje para seguir.

Gente ayudando a otra gente. Armando zoom para charlas gratis. Consejos gratis. Ayuda gratis. Gente que cree en el Dharma. En que todos somos uno, y que solo juntos/separados vamos a salir de esto. Gente, como yo, que ha optado por dejar de ver a sus viejos. A sus amigos. Encierro completo, total y consciente para que todos estemos bien.

Pero tambien es la peor de las epocas. La de las mascaras abajo. La de “me importa un pico todo el resto”, con pelotudos escapando en helicopteros. “Vecinos” rayando autos de doctores y enfermeras porque “los pueden contagiar”. Imbeciles comprando sin mascara en el Jumbo y paseandose por el parque como si no tuvieran una enfermedad mortal para mucha gente. Gente que tiene muy a lo lejos en su hipotalamo la palabra “Virus Mortal”, pero prefiere subirle el volumen a la musica de su carrete. De su paseo. De sus 4K de siempre.

Para algunos de nosotros es una inesperada bendición. Luego de 20 años trabajando, viajando, matándome por hacer las cosas bien. Siempre enguyendo lo que viene. Lo que será. Para avanzar, avanzar, avanzar… Hasta que el mundo se detiene. Y me bota de mi pega. Y me dice: “Ya no puedes embolarte la perdiz. Ya no te dejé excusa para dar el siguiente paso en tu carrera. En tus proximos 20 años”.

Hoy es la peor epoca para emprender. Es la mejor epoca para emprender. Porque, como una buena campaña integrada, no me quiero enamorar de la solución, sino que del problema. No me interesa definir lo que quiero hacer, sino lo que debo hacer. En qué puedo ayudar. En qué soy bueno ayudando. En qué sirvo

Es la peor epoca para no tener claro como definir mis 20 años integrando el on y el off. Trabajando con marcas globales. Dando charlas. Seminarios. Intentando mover la industria desde adelante. Pero tengo una idea. Muy en beta. Y un logo hecho en Google Slides hasta que me llegue mi mac (no, no creo que sea la tipografía)… Pero si tengo una definicion que le robo al Full Stack developer, porque por ahora me hace sentido.

Es la peor epoca para emprender. Pero también sé que es la mejor epoca para emprender… si el foco es ayudar. Porque de esto, no salimos solos.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s