Una Navidad distinta

No vale la pena ni gastar pixeles en argumentarlo no? Lo que sí vale la pena, es analizar como muchas marcas, ya en modo “humano”, empiezan a darnos una probadita de lo que el branding post-pandemia debería empezar a sonarnos.

Ayer mismo comentaba en mi Linkedin sobre esta maravilla de campaña que hizo Schweppes para apoyar a los restaurantes españoles, a propósito de “copiarle a los vecinos” en cenar más temprano. Algo que los españoles jamás han hecho; pero que hoy, en post de apoyar la alicaída industria, Schweppes ha convertido en su bandera de lucha.

Hoy, comenzando ya el aroma a Navidad (con un toque de encierro, obviamente), nos topamos con marcas con un mensaje más íntimo y propio a la época, como Falabella:

Dato freak: mi colorina de 5 años rechazó ser la protagonista de esta pieza. “Cuando sea grande voy a hacer comerciales”

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos vemos mensajes más grandilocuentes, pero con la emotividad y humanidad tan necesaria en una época de incertidumbre global. Miren que bonito lo que sacó Lego hace un par de días; bajo su nuevo propósito “Let`s rebuild the world”. Porque… ¡qué mejor marca que Lego para decirlo!

Finalmente, Lotería de España nos regala esta maravilla de campaña, en 2 piezas que nos llaman a “Compartir como siempre. Compartir como nunca”. Echale una mirada a su gráfica y los 2 comerciales.

Lo hemos hablado incansablemente en mi Podcast y en mi Canal de Youtube: En un mundo con personas cada vez más “marcas”, con sus propios ecosistemas y seguidores… las Marcas deben ser cada vez más personas. Y esa humanidad, pasa por la empatía. ¿Qué harás tú con tus marcas en Navidad?

FInalmente, te invito a suscribirte a The Digital Pill, para recibir las ultimas campañas, tendencias de marketing y tecnología directo en tu correo… aquí.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola, hoy, es el Fundador de la consultora RITALIN FULL STACK MARKETING; y el CEO de Human Connections Media Chile. Además del creador del “Ritacast” uno de los podcasts de marketing más escuchados en chile, bloggero, charlista y profesor de postgrados en la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comprenderán entonces que le digan... “Ritalin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s