Depende de ti

Depende de ti ser capaz de encontrar lo que te gusta. El hobby por el que estás dispuesto a romper tu alma y gritar y sufrir, para luego levantar las manos con lágrimas en los ojos porque lo conseguiste.

Mi viejo tuvo mala suerte en eso. Con su primer hijo apenas a los 20, debió abandonar lo que quería para partir trabajando con su suegro en una pega que sigue haciendo. Y, gracias a ella, nos dio una vida más que cómoda. Y cuando llegó el momento, y su hijo tenia el puntaje para estudiar Medicina o Leyes… le dijo que dependía de él seguir sus talentos. Y lo dejó estudiar una carrera que no requeria ni siquiera una buena nota en la prueba.

Y dependió de mi sacarme la cresta, trasnochar, dejar de ver amigos y sufrir por sacar adelante la suma de mis hobbies. Porque no es fácil. Porque realmente depende de ti no tirar la esponja. Seguir apuntando con el dedo hacia donde vas. Aunque a veces esté demasiado oscuro y haya demasiada niebla para verlo.

Hoy, con lágrimas en los ojos y el pecho rompiéndome la polera de orgullo, veo a mi hijo que, con menos de 8 meses estudiando lo que él quiere y ama, ya saca su primer single. Y no solo eso: Jorge Gonzalez (¡Jorge Gonzalez!) lo oyó, y rayó tanto con él que no dudó en apadrinarlo y producir su disco que sale a fin de año.

No es fácil vivir de la suma de tus hobbies. Porque lo que amas, es visceral. Viene del alma. Y te hace sufrir. Gritar. Pensar mil veces que te equivocaste y que por qué no me fui a la segura con un tipico trabajo.

La respuesta es que no. Porque, al final de todo… sí vale la pena.

Pero depende de ti.

Autor: @Ritalin

Uno de los primeros y más galardonados marketers integrados de Latinoamérica. Ha sido Director General Creativo, Digital Advisor y Vicepresidente en McCann Worldgroup. Con más de 20 años trabajando para marcas globales y locales como Nestlé, L´Oreal, Bimbo, Ripley, Chevrolet, P&G, Grey Goose, BCI, Entel, Mastercard y Coca-Cola, hoy, es el Fundador de la consultora RITALIN FULL STACK MARKETING; y el CEO de Human Connections Media Chile. Además del creador del “Ritacast” uno de los podcasts de marketing más escuchados en chile, bloggero, charlista y profesor de postgrados en la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comprenderán entonces que le digan... “Ritalin”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s