¿Rita qué?

Ritalín. Dícese de una pastillita para los hiperkinéticos. Y mi nombre de pila desde que empecé a trabajar en Publicidad. Director General Creativo de MRM//McCANN. Publicista. Foodie. Viajero. Papá. Calvo. No necesariamente en ese orden.

¿La versión seria?

Creativo publicitario de la Universidad del Pacífico y Diplomado en Management Estratégico en la Columbia Business School. He trabajado con importantes cuentas locales y globales como Nestlé, Opel, Nespresso, Entel, L´Oreal, Ripley, Bimbo, Marinela, General Motors, Latam Airlines, Rodenstock, Mastercard y Coca-Cola, entre otras.
Fanático de la cultura digital, a los 29 años fui nombrado Asesor Digital para McCann Worldgroup Latinoamérica. Meses más tarde, pasé a ser el Director General Creativo de MRM, la agencia digital y experiencial de McCann, trabajando en integrar las disciplinas del grupo. En menos de 3 años, MRM se convierte en la agencia creativa más premiada del grupo McCann en los últimos años, al desarrollar las primeras campañas de la región que combinan la publicidad masiva, la gamificación, el marketing directo y la publicidad digital; valiéndole innumerables reconocimientos tanto creativos como de efectividad. 
Como Creativo “agnóstico” de los medios -nacido en Offline, conocedor del Marketing Directo y un eterno fanático por la tecnología desde que programaba en basic en mi Atari 800XL- me convertí en el tiempo en uno de los primeros estrategas integrados de latinoamérica. Gamer, blogger y uno de los primeros twitteros en chile, también he tenido la suerte enorme de haber sido charlista en importantes seminarios de marketing e innovación en Latinoamérica, profesor de diplomados en Santiago, Bogotá, Lima y México; mentor en Start-Up Chile y uno de los fundadores del comité de creatividad de la IAB. Columnista en AMDD, jurado en Effies, Wave, Achap, IAB, Big!, Amautas, NY Festivals y el Ojo. En 2012 fui nombrado el VP más joven en la historia de McCann Santiago, liderando la Integración Digital de la agencia más importante de Chile.

Cinco años más tarde, volví a mi querido MRM//McCANN, la boutique creativa de McCann Worldgroup, con un foco en el relacionamiento, la innovación y la articulación de una agencia con un delivery absolutamente integrado en cada uno de sus clientes.

Entre mis premios, tanto en efectividad como en creatividad, destaco Effies, Fiap, El Ojo, Wave, NY Festivals, Big!, Amautas, FIP, IAB, Achap; nominaciones al Marketing Best Chile y reconocimientos por performance y creatividad de IPG y McCann Latinoamérica y el Caribe.

Idiomas: Español Nativo | Inglés Avanzado (C2)

Linkedin: linkedin.com/in/cristianleon   |  Behance: behance.net/ritalinleon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s